Ciudades

MEDIDAS COVID-19

Cuatro municipios del occidente de Antioquia unifican medidas

La intención es afrontar la extensión del aislamiento obligatorio y prepararse para apertura del comercio en junio.

Cuatro municipios del occidente de Antioquia unifican medidas

Cuatro municipios del occidente de Antioquia unifican medidas / Caracol Radio

Antioquia

Durante una reunión entre alcaldes del occidente Antioqueño, se adoptaron medidas para proteger la vida de sus ciudadanos y garantizar los protocolos en lo que corresponde a la extensión del aislamiento obligatorio y la apertura de algunos sectores económicos en el mes de junio, como anunció el Presidente Iván Duque.

El Alcalde Felipe Pardo, del Municipio de Santa Fe de Antioquía, Mauricio Velásquez de San Jerónimo, Diego Villa de Sopetrán y José Humberto Cardona de Olaya, aseguraron que la idea es unir esfuerzos en común analizando las estrategias que llevarán a cabo en conjunto en temas de movilidad, salud, bioseguridad.

 Lea también: Colombia sigue recuperando la demanda de energía en aislamiento

Los mandatarios locales desean ser ejemplo de liderazgo y modelo en Colombia en ciudades no capitales y demostrar que municipios del País pueden trabajar en conjunto.

Lea también: Antioquia solicita levantamiento de aislamiento en municipios sin COVID-19

“Primero, montar un puesto de bioseguridad conjuntamente, en el sector de los Tamarindos, con acompañamiento de Comfenalco, el cual pondrá un sticker y les dará garantías a los municipios que las personas que circulan lo están haciendo con bioseguridad. Segundo, unificar el pico y cédula en la subregión y también estamos trabajando para que todas las mototaxis del municipio puedan transitar por los municipios y así, reactivar la economía”, afirmaron los alcaldes.

 Lea también: "Recibimos más ayuda de Estados Unidos que de Colombia", ciudadanos en USA

La última determinación fue instalar un puesto de control para los cuatro municipios, donde se evalué el comportamiento de los casos en los municipios, el resultado de las medidas adoptadas, pero donde también se puedan tomar determinaciones adicionales, en el caso de que se reporte alguna situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad