Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Antioquia solicita levantamiento de aislamiento en municipios sin COVID-19

Para el gobernador, incluso si ocurren uno o dos casos de coronavirus, no se debería restringir las actividades.

Antioquia solicita levantamiento de aislamiento en municipios sin COVID-19

Antioquia solicita levantamiento de aislamiento en municipios sin COVID-19(Colprensa/Archivo)

Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, le solicitará a la Presidencia de la República que, a partir del primero de junio, se levante el aislamiento total en los municipios sin presencia de personas activas con el coronavirus. Es decir, más de 100 localidades de esta región.

El mandatario seccional insistió en que es hora de que los territorios se adapten a la realidad de que el COVID-19 será una enfermedad endémica y por lo tanto, mantener fuertes restricciones en el tiempo es insostenible.

Con kits médicos en casa, Medellín evitaría saturar centros de salud

Se atrevió a mencionar que incluso en estas localidades, si aparecen uno o dos pacientes de COVID-19, no se debería retornar a las medidas restrictivas, porque los municipios están en capacidad de atender estas situaciones y no se seguirá afectando la economía local.

“Al primero de junio se debe dar un paso adicional en ese sentido, en los municipios no covid el levantamiento total de la medida de aislamiento y la gradualidad de la reactivación de diferentes frentes, no solo de la economía sino de la educación. Levantamiento de medidas que pueden ser pilotos en el departamento de Antioquia y el área metropolitana de Medellín”, declaró el mandatario Gaviria Correa.

Centros comerciales de Medellín abren sus puertas este 1 de junio

El gobernador reiteró que Medellín y el Valle de Aburrá deberían tener una desgravación de actividades más rápida, teniendo en cuenta que en esta área metropolitana hay un mayor control de la pandemia, por el compromiso de los habitantes del Valle de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad