Comienza a recuperarse personal afectado por COVID-19 en cárcel de Ibagué
Se esperan los resultados de nuevas muestras
Un total de 25 casos positivos de COVID-19 se han reportado en la cárcel de Picaleña de Ibagué, sin embargo, se confirma una buena noticia con relación a la recuperación de 13 personas, entre las que se encuentran 11 guardianes, 1 interno y 1 una persona que hace parte del personal de salud, quienes en las segundas pruebas realizadas y enviadas al Instituto Nacional de Salud dieron negativo.
El directivo sindical del Inpec Alejandro Durán, manifestó que las otras 12 personas que han están afectadas por coronavirus, 11 están estables y 1 hoy será hospitalizada debido al estado de salud que ha empeorado y problemas respiratorios.
Por otra parte, se espera que se dé cumplimiento a la acción de tutela que fue fallada a favor del personal del Coiba, con el fin de que se den implementos para garantizar la bioseguridad de más de 500 guardianes y 5.200 reclusos.
Se continúan desarrollando las labores de desinfección de vehículos y se mantiene una cabina para desinfectar al personal que ingresa al establecimiento carcelario.