Economía

Obras públicas

Vendedores están quebrados por parálisis de obras del Mercado de Granos

Barranquilla

El veedor Pedro Ramírez afirmó que los 120 vendedores del Mercado de Grano están quebrados a raíz de la parálisis de las obras de la intervención que comenzaron en el mes de agosto del año pasado.

Según Ramírez, los trabajos se iban a ejecutar en cinco meses, pero hasta la fecha la obra ha quedado inconclusa con graves consecuencias económicas para los comerciantes, que algunos están en los alrededores y otros permanecen en sus casas.

Lea también: Se desbordó arroyo Hospital pese a que está canalizado

Agregó que hasta ahora, lo que han hecho es que quitaron el techo y rellenaron el piso, sin que los trabajos hayan tenido en regularidad en su ritmo para que concluyan.

Lea también: "En el Atlántico estamos ante un contagio masivo": secretaria de Salud

La intervención del Mercado de Granos, a cargo de Edubar, fue incluida en el proyecto rehabilitación y mejoramiento de los principales mercados públicos de Barranquilla, en el cual se realiza una inversión aproximada de $19.500 millones para la intervención de 2.875 locales comerciales, que suman un área de 28.200 metros cuadrados en total, según indica la iniciativa.

Según el proyecto, entre las las obras a ejecutar se contempla la reparación de las cubiertas, pisos, pintura interior y fachadas, así como el mejoramiento de columnas, construcción de baños, trabajos de impermeabilización, mejoramiento de los drenajes del techo, cambio de redes hidráulicas, mobiliario nuevo de locales, plantas eléctricas, iluminación con tecnología LED y control de inundación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad