Restaurantes

'Yo comparto mi cocina' busca impulsar la reinvención de los restaurantes

Se trata de una alianza estratégica que permite, entre restaurantes, disponer de espacios en sus cocinas, finalización y despacho de productos

Desde la Cámara de Comercio de Bogotá, en alianza con la empresa mipOS, y con el apoyo de firmas como Acodres, Uber Eats, Rappi, Pizza Hojaldre y iFood, anunciaron la creación de la iniciativa 'Yo comparto mi cocina', en aras de impulsar a las mipymes del sector de la gastronomía, que se han visto afectadas y están en proceso de reinvención durante la pandemia.

"A través del programa Cluster de Gastronomía, lanzamos esta iniciativa que busca generar alianzas entre restaurantes para la preparación de comidas en cocinas subutilizadas, y su posterior distribución a través de domicilios. Esto, además, permitiría ampliar las zonas de cobertura en la ciudad", aseguró Daniel Gómez, gerente de Articulación Sectorial de la Cámara de Comercio.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara, Nicolás Uribe, explicó que “el 97% de las empresas del sector son micro y pequeñas. Por eso, resulta fundamental esta alianza cuyo propósito es impulsar la oferta y demanda del sector y con ello mantener el empleo y el ingreso para las familias, en esta coyuntura”.

Si usted desea vincularse, deben ingresar a www.yocompartomicocina.com y diligenciar un formulario con los datos de su restaurante. Allí se encargarán de contactarlo con los interesados "cuyo core de negocio y productos tengan afinidad, para que puedan aliarse y definir los productos que compartirán, así como las zonas de cobertura y las instrucciones a tener en cuenta a la hora de realizar los envíos".

Asimismo, mipOS informó que dará sin costo su sistema a aquellos participantes de la iniciativa.

"Las cocinas contarán con el 100% de la funcionalidad del software y podrán integrar sus menús a las plataformas digitales para ahorrar trabajo en las cocinas. El sistema permite el manejo de costos e inventarios a distancia para facilitar la gestión en estas nuevas locaciones".

Cargando