Educación

Regreso de estudiantes a clases en Neiva está descartado

La infraestructura de las instituciones educativas no permite cumplir con los protocolos de seguridad.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Giovanny Córdoba, al precisar que aúnan esfuerzos para llegar a toda la población estudiantil, a través de diferentes estrategias de formación, como la internet y la radio.

Precisamente el Gobierno Nacional expidió el Decreto Legislativo 660 del 13 de mayo de 2020, con el que autoriza al Ministerio de Educación Nacional a orientar y organizar las semanas de trabajo académico en períodos diferentes a los previstos de manera previa en el artículo 86 de la Ley 115 de 1994, con el que se busca garantizar la prestación del servicio educativo durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

Entre tanto el secretario de Educación de Neiva, Giovanni Córdoba, dijo que no cree que va a haber una variación en el proceso que hoy vivimos, y que si se sigue siendo serio y responsable, como las decisiones adoptadas hasta ahora, este año no cree que se pueda volver a las aulas de clases, sobre todo porque la capacidad instalada para hacer diagnósticos es muy poca.

“Hay que saber si alguien termina o resulta con una afectación, en qué contexto está, dónde vive, en qué barrio, en qué comuna, para mirar también cómo se hace seguimiento”, señaló.

Cargando