Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • “Si hoy se votara en la FCF, ‘Bolillo’ Gómez sería el nuevo DT de Colombia"

Hoy es noticia

Más temas
Museos

"Presupuesto en el Plan de Desarrollo establece un tope muy bajo": museos

En el Día Internacional de los Museos, el sector manifiesta preocupación por la posible reducción del presupuesto en el sector cultural de Medellín.

Durante estos días de confinamiento, los museos están más vigentes que nunca debido a que, en tiempos de encierro y pandemia, se han dedicado a mantenerse visibles a través de las conversaciones, programación y estrategias educativas, para aportar al bienestar de la ciudadanía y garantizar el acceso de las comunidades más vulnerables a estos espacios.

Sin embargo, este sector ha manifestado su preocupación por la posible reducción de presupuesto contemplada en el Plan de Desarrollo de Medellín para el periodo 2020 – 2023. Consideran que esta decisión podría poner en riesgo el funcionamiento de diferentes programas e incluso, a las instituciones mismas.

Los museos de Medellín no están en cuarentena

"La preocupación que se manifiesta en este momento es que, el presupuesto que se está presentando en el Plan de Desarrollo está estableciendo unos topes que están muy por debajo. Eso podría llegar a afectar varios programas a futuro y a las instituciones mismas", afirmó Andrés Roldán, director del Parque Explora y miembro de la Alianza Americana de Museos y de la Oficina de Resiliencia de Medellín.

Añadió que presentaron una carta a los concejales de la ciudad, haciendo un llamado y advirtiendo sobre el gran riesgo que corre la ciudad en retroceder con los grandes logros que ha consolidado en materia cultural.

Donatón tecnológica en Medellín se extiende hasta el 31 de mayo

"Queremos que se cumplan cosas que han estado en la visión de esta alcaldía desde la campaña. El alcalde dijo, mientras estuvo en su Plan de Gobierno, que el compromiso sería aumentar el presupuesto de cultura, creo que se hizo elegir bajo esas premisas y esperamos que ocurra", concluyó.

Por su parte, María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia, indicó que contar con menor presupuesto para el desarrollo de los proyectos es un ejercicio complicado, para llegar “a rastras” hasta fin de año.

Banco de sangre del HSVF solo cuenta con 4 unidades de O+

"El recorte es catastrófico. Sabemos que los presupuestos iniciales del Plan de Desarrollo son variables, inclusive, en aumento. El problema fueron unas declaraciones que dio la administración, en términos de que el presupuesto tenía un techo en 311 mil millones de pesos. La Secretaría no puede vivir sin 120 mil millones de pesos anuales”, manifestó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir