Invasiones

70 familias fueron desalojadas de un lote propiedad del municipio

El predio ubicado en Siloé contaba con cambuches sin ningún tipo de autorización

Desde muy temprano en la mañana de este sábado 16 de mayo las autoridades comenzaron un procedimiento de desalojo de un lote propiedad del municipio que se encuentra en el barrio Siloé y que estaba invadido por al rededor de 70 familias.

Según declaraciones del secretario de seguridad Carlos Rojas, ya las autoridades del municipio habían hablado con las familias y se había llegado a un acuerdo para que se alejaran del terreno, pero no lo hicieron, ante lo cual se procedió con la fuerza pública.

"En cumpliendo de una orden Policial, el lote que se recuperó pertenece a la Secretaría de Vivienda, allí está proyectado realizar por parte de la Administración Local, un proyecto de vivienda habitacional, por ello procedimos a realizar el desalojo de personas que se habían asentado en el predio, armando 'cambuches' e invadiendo el espacio sin ningún tipo de autorización. Todo el proceso fue acompañado por delegados de la Personería, Policía de Infancia y Adolescencia, el Esmad y la Alcaldía" manifestó el subsecretario de Vivienda, Junior Eduardo Lucio Cuéllar.

 

A partir del desalojo de estas familias el secretario de seguridad confirmó que semanalmente se están impidiendo 5 invasiones en las laderas de la ciudad, especialmente en predios que corresponden al municipio. Además según investigaciones adelantadas por la administración se conoce que la persona que motiva dichas invasiones tiene propiedades y quiere utilizar la gente para fines de lucro propio.

 "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir