Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Preocupante incremento de casos positivos por COVID-19 en Córdoba

El Instituto Nacional de Salud registra nueve nuevos casos en su último reporte. El número más alto reportado en un solo día.

Preocupante incremento de casos positivos por COVID-19 en Córdoba

Preocupante incremento de casos positivos por COVID-19 en Córdoba / Colprensa/Referencial (Cortesía)

Altamente preocupados recibieron las autoridades del departamento, el último reporte epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, donde se registran nueve nuevos casos positivos para COVID – 19 en Córdoba. El número más alto reportado en un solo día.

La dependencia rectora de la salud en esta sección del país, caracterizó así los nuevos hallazgos epidemiológicos:

CERETÉ

Una mujer de 74 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quien ingresó a un centro asistencial en muy mal estado general por presentar síntomas consistentes en dificultad respiratoria e imposibilidad para ingerir alimentos o tragar. Actualmente se encuentra en unidad de cuidados intensivos para manejo de sus patologías.

Lea también: Gobernador de Córdoba designa Alcalde encargado en el municipio de Cereté

MONTERÍA

Un hombre de 26 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Está asintomático y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

Una mujer de 17 años, con antecedentes de asma, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Está asintomática y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

Una femenina menor de edad, de 4 años, sin antecedentes patológicos, sin reporte de síntomas. Tuvo contacto estrecho de caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

SAHAGÚN

Un masculino de 54 años de edad, con antecedentes de diabetes, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Está asintomático y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

Una femenina de 44 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Está asintomática y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

Una mejer de 33 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente con sintomatología respiratoria leve, en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Un masculino de 96 años de edad, con antecedentes de asma, que acudió a consulta por presentar fiebre. Actualmente se encuentra asintomático en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Un hombre de 25 años de edad, con antecedente de cirugía reciente, actualmente se encuentra estable en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

PREOCUPACIÓN

“Esta situación, en la medida en que no se tome con la seriedad, con la responsabilidad, con el suficiente grado de conciencia, que es inherente a la persona, se corre el riesgo de que la probabilidad de contagio aumente y eso significa tener más casos en el departamento” sostuvo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Por lo tanto, agregó: “Yo si quiero ser enfático en ese sentido, la gente no necesita un policía para autorregularse, el policía de cada persona es su propia conciencia y donde hay un ser humano, hay un cerebro, hay una conciencia, que puede dictaminar el peligro, el riesgo y la complejidad de esta situación, expuso el mandatario departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad