Ciudades

Pensiones

Docentes solicitan agilidad en trámites para cesantías y pensiones

Solicitan a la Secretaría de Educación de Norte de Santander agilidad en la información

Docentes solicitan agilidad en trámites para cesantías y pensiones

Docentes solicitan agilidad en trámites para cesantías y pensiones / Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta

Los docentes de Norte de Santander, están solicitando a la Secretaría Departamental información sobre los trámites pendientes para cesantías y pensiones que quedaron paralizados antes de la pandemia del COVID-19, en momentos cuando se empieza a reactivar la economía se quiere con urgencia una comunicación externa para el magisterio.

Orielso Torrado, Directivo de la CUT aseguró a Caracol Radio “en este momento de pandemia debo manifestar, la preocupación de los docentes al día de hoy, no vemos una salida por parte de las dos secretarías para que los docentes puedan solicitar sus cesantías parciales, definitivas y de pensión”.

“Hacemos un llamado respetuoso, a los dos Secretarios de Educación tanto del departamento como local, se requiere con urgencia informar al magisterio por medio de una circular, cuál es el mecanismo o metodología para la solicitud de dichos trámites prestacionales, ya que en el momento no se puede hacer uso de este derecho”, expresó.

Lea además:Docentes piden mejorar servicio de salud durante la pandemia

Los educadores continúan en clases virtuales, mientras el Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional definen si es recomendable el retorno a las clases presenciales en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad