Ciudades

Salud

Docentes piden mejorar servicio de salud durante la pandemia

En Cúcuta se han reiterado las quejas para recibir una atención oportuna

Docentes piden mejorar servicio de salud durante la pandemia

Docentes piden mejorar servicio de salud durante la pandemia / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Mediante un comunicado el sindicato de profesores en Norte de Santander, ha expresado su malestar con el actual servicio de salud que se le presta a este gremio, argumentando una desmejora en la atención que se ha entregado durante el tiempo de cuarentena por la pandemia.

En la carta se específica que se busca cerrar algunos programas de atención a los beneficiarios de la UT Integrada Foscal y que el servicio que presta la Fundación Médico Preventiva no está acorde a las condiciones que se requieren para la región.

Héctor Gonzalo Peña Carrillo Secretario de Salud de la Asociación de Docentes en Norte de Santander Asinort, le dijo a Caracol Radio que la Clínica Unipamplona busca ser habilitada para las pruebas del COVID-19 y ellos tendrían que trasladarse nuevamente a otra institución para la atención y en donde anteriormente tuvieron inconvenientes.

“Hoy los servicios de salud están en una situación bastante precarias, aparte de eso está la posibilidad que nos quedemos sin una clínica de atención porque la de Unipamplona que fue a la que nos trasladaron ahora el Gobernador dió la orden para que sea uno de los centros de atención del COVID-19, entonces nosotros quedamos sin una clínica con todos los mecanismos para que nos presten la atención”, dijo el líder sindical.

Le puede interesar: Docentes entregan juegos didácticos a padres para diversión con sus hijos

En Norte de Santander según el sindicato están afiliados más de 10.000 docentes que representan 29.000 afiliados con los familiares, por lo que han pedido mejor atención y la adecuación de las clínicas para prestar el servicio. Además, que se implementen citas médicas de forma virtual que eviten la propagación de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad