1 Minuto por el Planeta

Utilizar la copa menstrual generaría hasta un 99% menos de residuos

La copa menstrual es un recipiente que se introducen las mujeres en la cavidad vaginal durante la menstruación, estas copas se diferencias de los productos desechables sean toallas higiénicas o tampones porque no absorben, sino que recolectan el flujo menstrual y además se pueden reutilizar hasta por 10 años.

Varios emprendimientos realizan y comercializan estos dispositivos que les ha cambiado el estilo de vida a muchas mujeres en todo el mundo, Nathaly Sarmiento y Eliana Santana son las cofundadoras de Ecolunas y ellas nos cuentan cuáles son los beneficios tanto para la salud y el medio ambiente al utilizar esto.

Esta empresa no solo vende las copas menstruales, sino también toallas higiénicas en tela, que pueden durar con una buena limpieza hasta por 3 años.

Una mujer en promedio utiliza en toda su vida 11.000 toallas higiénicas o tampones, generando así aproximadamente, 5 billones de desechos.

Por eso, utilizar la copa menstrual generaría hasta un 99,7% menos de residuos, que pueden llegar en nuestro caso, al Relleno Sanitario de Doña Juana.

Las personas que quieran más información podrán encontrarlas en Instagram como @ecolunasoficial

Cargando