Accidente minero
Accidente minero

Un hombre murió durante accidente minero en el municipio de Remedios

Dos trabajadores quedaron atrapados en la mina de nombre la Colmena, sector el Salado de esa población del nordeste de Antioquia.

El cuerpo de bomberos del municipio de Remedios atendió una emergencia minera reportada en el sector El Salado. Cuando llegaron al sitio encontraron que dos trabajadores de la mina La Colmena estaban atrapados dentro del socavón, de inmediato comenzaron las labores de rescate, pero uno había muerto y el otro con lesiones fue trasladado a un centro médico del pueblo.

El sargento Domingo López Ríos, comandante operativo de bomberos de Remedios, explicó que el minero falleció debido a la inhalación de un gas conocido como “pique”.

Lea también: Toda persona que llegue a Medellín deberá autoaislarse

Llegamos al sitio y encontramos un cuerpo que no respondía a estímulos como es pulso y reflejo pupilar. Comenzamos a valorar al otro paciente, comenzamos a suministrarle oxígeno y por gravedad del estado del paciente decidimos hacer el desplazamiento al hospital de Remedios”, relató el socorrista.

En el sitio también se hizo presente el equipo de salvamento minero, quienes comenzaron a hacer la investigación de las causas y si la mina cumple con todos los protocolos de seguridad, también se analiza si se cierra mientras se adelanta estas labores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir