Ciencia y medio ambiente

Medellín aportó la cifra más alta de avistamiento de aves

Colombia ganó el concurso mundial de avistamiento de aves, se registran 1.440 especies de las cuales Medellín aportó 523 de estos avistamientos

Medellín aportó la cifra más alta de avistamiento de aves

Medellín aportó la cifra más alta de avistamiento de aves / Secretaría de Medio Ambiente

Antioquia

Colombia ganó el concurso mundial de avistamiento de aves Global Big Day, organizado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, en Nueva York. El país alcanzó este reconocimiento por cuarta vez consecutiva.

En todo el territorio nacional se registraron 1.440 especies de aves, de los cuales Medellín aportó la cifra más alta a nivel nacional con 523 de estos avistamientos, a 91 especies.

“Nos sentimos muy orgullosos. Demostramos, una vez más, que Medellín es rica en biodiversidad, que sus ecosistemas están llenos de vida y que nuestra ciudad tiene un gran potencial en ecoturismo. Tenemos un reto muy grande, debemos apropiarnos de nuestra fauna, respetarla como parte esencial de nuestros ecosistemas y ser responsables en el turismo natural y ecológico en las diferentes áreas protegidas”, dijo la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya.

A pesar de las dificultades sanitarias y del confinamiento obligatorio los profesionales de biodiversidad visitaron los cerros y las reservas bajo los protocolos de bioseguridad establecidos para hacer el avistamiento. También se invitó a los ciudadanos a participar desde las ventanas de sus casas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad