Ciudades

Casos judiciales

La Fiscalía investiga a Ricardo Orozco

La Policía judicial solicitó información del gobernador a la Secretaría Administrativa

La Fiscalía investiga a Ricardo Orozco

La Fiscalía investiga a Ricardo Orozco(Cortesía)

La Fiscalía décima delegada ante la Corte Suprema de Justicia, adelanta una investigación en contra del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Caracol Radio conoció un oficio de Policía judicial en el cual piden de manera urgente, la entrega de documentación y soportes relacionados con la historia laboral, con el fin de determinar qué responsabilidades públicas y privadas ha cumplido en el pasado.

La solicitud fue enviada a Sandra Patricia Acevedo, quien es la secretaria Administrativa de la gobernación del Tolima.

El documento no señala sobre qué hechos o delitos se investiga a Orozco.

No obstante, la Contraloría y la Procuraduría adelanta las indagaciones por la suscripción de dos contratos que firmó en medio de la pandemia de COVID-19.

Los entes de control tienen en la mira el contrato de $244 millones con Certipostal S.A.S. para el transporte y entrega de kits nutricionales; y el firmado por $1.020 millones, con la empresa León Gráficas SAS para el “Plan de Comunicación-Emergencia COVID-19-2020”.

Además, no sé descarta el proceso por presunta violación al régimen de inhabilidades, por un proceso de 1990 cuando fue destituido de la Policía, lo que constituye una causal de inhabilidad según el artículo 30 de la ley 617 de 2000, que señala, que quien haya sido excluido del ejercicio de una profesión no podrá aspirar a un cargo de elección popular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad