Neurocirujana denunció que tapabocas entregados por su ARL no son N95
La profesional de la salud aseguró que en las últimas semanas han invertido un poco más de medio millón de pesos en sus equipos.
La médica neurocirujana Claudia Restrepo denunció que la ARL Colmena le entregó elementos de bioseguridad no apropiados para usar en su trabajo.
Restrepo, le contó a Caracol Radio que las directivas del hospital donde ella trabaja, solicitaron a las ARL de los médicos entregar los equipos de bioseguridad como lo ordenó el Gobierno Nacional.
Por lo anterior, la ARL Colmena se contactó con la profesional y le aseguró que le entregaría tapabocas N95, caretas, guantes, etc.
- Oficina de instrumentos públicos no pueden entrar a operar en Ibagué
- Vendedores informales buscan alternativas para trabajar en Ibagué
Los insumos llegaron al domicilio de la doctora Restrepo, quien recibió 100 guantes de manejo y 10 tapabocas en una bolsa que: “supuestamente eran N95, pero la especificación es hecha con tela normal y no tiene las instrucciones, entonces no son tapabocas asegurados N95”, afirmó Claudia Restrepo.
Así las cosas, para la neurocirujana lo que sucedió es una falta de respeto, porque los están exponiendo a un mayor riesgo y “nos están engañando”, puntualizó.