Huila

Millonario robo a las cuentas de la Alcaldía de Campoalegre Huila

El robo habría sido perpetrado por hackers a una de las cuentas de la alcaldía de Campoalegre centro del Huila

()

Alcaldía de Campoalegre Huila víctima de millonario robo cibernético, el segundo caso que se registra en menos de un mes un mes.

El robo habría sido perpetrado por hackers a una de las cuentas de la alcaldía de Campoalegre centro del Huila. A esta hora autoridades adelantan investigaciones para esclarecer el hecho. 

 


De acuerdo con la alcaldesa del municipio, desde el pasado 6 de mayo, los delincuentes estarían extrayendo el dinero de las cuentas comunes de la localidad, informó Elizabeth Motta, alcaldesa de Campoalegre.

Hemos sido victimas del robo cibernético, como entidad de territorio tuvimos desfalco los días 6, y 7 8 de mayo, estos tres días fuimos saqueados de 480 millones de pesos, de la cuenta de fondos comunes filial de Bancolombia” informó la mandataria.

Las respectivas denuncias ya fueron interpuestas ante las autoridades, quienes adelantan las investigaciones para establecer los autores del robo.

Ya el equipo económico rastreo la información y le exigimos a la entidad financiera, que proteja los recursos económicos de la localidad y la región. Nos preocupa la situación, porque cuando uno reclama montos financieros superiores, se hace la consulta y no entiendo como pueden entregar a una misma persona una suma de dinero tan grande como la que extrajeran de nuestras cuentas”, expresó Motta.

Según informaron las autoridades, al parecer se trata de una banda que desde la ciudad de Medellín vienen perpetrando este tipo de acciones delictivas.

En días pasados, el municipio de Garzón reportó el robo de 600 millones de pesos, con esta misma modalidad de hurto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir