Día de la madre

En un 84% disminuyó las agresiones a las mujeres el Día de la Madre

Las cifras fueron entregadas por la Secretaría Distrital de la Mujer.

Desde la red de mujeres piden mayores acciones de atención y protección para esta población /

Entre las autoridades de Bogotá había una latente preocupación este fin de semana, ya que se celebraba el Día de la Madre, una fecha crítica en lo que se refiere a agresiones, riñas callejeras y en el hogar, más en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional por la COVID-19, donde se había presentado un aumento de casos denunciados. 

Afortunadamente, la Secretaría de la Mujer entregó un balance positivo en lo que tiene que ver con las agresiones hacía las mujeres. 

"(...) del viernes 8 al lunes 11 de mayo la violencia intrafamiliar contra la mujer disminuyó en 84% en comparación con el fin de semana del día de la madre de 2019. Así mismo, los delitos sexuales contra la mujer bajaron en 97%", informó Diana Rodríguez Franco, secretaria Distrital de la Mujer. 

Estos son los nuevos avisos del SITP en medio de la pandemia del COVID-19

Se redujo la percepción de inseguridad en la ciudad

"No hubo asesinatos de mujeres y las lesiones personales disminuyeron en un 90%, cifra comparada con la de 2019", resaltó la funcionaría. Cabe destacar que también se registró  una disminución de 82% en el hurto a mujeres. 

Por último, las llamadas a través de la "línea Purpura" o en WhatsApp aumentaron en un 10% y la efectividad en la respuesta fue del 82%.

Es importante destacar que, al inicio de la cuarentena y ante el aumento de llamadas y mensajes a por este canal, la línea solo podía atender inmediatamente el 32% de las llamadas o mensajes, según un informe de esta Secretaría.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir