Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • “¿De qué mundo vienes?”, le dicen a Greeicy Rendón por su candente baile

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

En el barrio El Pozón de Cartagena piden militarización y no cierre total

Líderes solicitan la instalación de un Puesto de Mando Unificado que ayude a identificar los sectores con más casos dentro de la comunidad

Opiniones divididas ha generado la posibilidad de un aislamiento o cierre total del barrio El Pozón en Cartagena, por ser el sector con más casos de Coronavirus y donde se evidencia un total irrespeto a la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente Iván Duque.

Ante el aumento de personas contagiadas de manera acelerada, líderes comunales le proponen a la Alcaldía de William Dau, reforzar la presencia de la fuerza pública con uniformados del Ejército Nacional y no implementar un cierre total del barrio.

Militarizar el barrio es una buena idea, se necesita que la autoridad haga presencia cuando la gente esté en la calle. Toda esa gente que está jugando dominó o violando el pico y cédula, el Ejército debe venir y los recogerlos. La gente no ha entendido la gravedad del COVID-19”, aseguró Nora Salgado, líder del sector Central de El Pozón.

Le puede interesar: En Cartagena, Transcaribe aumenta flota al 70% por reactivación económica

Salgado explicó que la militarización debe incrementarse especialmente en las horas pico, es decir cuando los habitantes más se encuentran en las calles.

De igual forma, la líder comunal recalcó que es importante la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) solo para el barrio El Pozón donde haga presencia toda la institucionalidad del Distrito. “Con este (PMU) se debe hacer un cerco epidemiológico que especifique en qué sectores hay más COVID-19 para cerrar ya sea una calle o una manzana. Hagamos el censo, identifiquemos a las familias y que el Distrito se comprometa a brindarle ayuda humanitaria para que no salgan. Si la gente no tiene alimentos, olvidémonos que van a respetar la cuarentena”, recalcó Nora Salgado.

Para los dirigentes comunales un cierre total podría traer graves consecuencias. “La gente se va a desesperar al verse encerrada, creemos que puede haber saqueos. Eso no lo veo viable”, manifestó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir