Economía

Coronavirus Covid-19

En el barrio El Pozón de Cartagena piden militarización y no cierre total

Líderes solicitan la instalación de un Puesto de Mando Unificado que ayude a identificar los sectores con más casos dentro de la comunidad

En el barrio El Pozón de Cartagena piden militarización y no cierre total

En el barrio El Pozón de Cartagena piden militarización y no cierre total(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Opiniones divididas ha generado la posibilidad de un aislamiento o cierre total del barrio El Pozón en Cartagena, por ser el sector con más casos de Coronavirus y donde se evidencia un total irrespeto a la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente Iván Duque.

Ante el aumento de personas contagiadas de manera acelerada, líderes comunales le proponen a la Alcaldía de William Dau, reforzar la presencia de la fuerza pública con uniformados del Ejército Nacional y no implementar un cierre total del barrio.

Militarizar el barrio es una buena idea, se necesita que la autoridad haga presencia cuando la gente esté en la calle. Toda esa gente que está jugando dominó o violando el pico y cédula, el Ejército debe venir y los recogerlos. La gente no ha entendido la gravedad del COVID-19”, aseguró Nora Salgado, líder del sector Central de El Pozón.

Le puede interesar: En Cartagena, Transcaribe aumenta flota al 70% por reactivación económica

Salgado explicó que la militarización debe incrementarse especialmente en las horas pico, es decir cuando los habitantes más se encuentran en las calles.

De igual forma, la líder comunal recalcó que es importante la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) solo para el barrio El Pozón donde haga presencia toda la institucionalidad del Distrito. “Con este (PMU) se debe hacer un cerco epidemiológico que especifique en qué sectores hay más COVID-19 para cerrar ya sea una calle o una manzana. Hagamos el censo, identifiquemos a las familias y que el Distrito se comprometa a brindarle ayuda humanitaria para que no salgan. Si la gente no tiene alimentos, olvidémonos que van a respetar la cuarentena”, recalcó Nora Salgado.

Para los dirigentes comunales un cierre total podría traer graves consecuencias. “La gente se va a desesperar al verse encerrada, creemos que puede haber saqueos. Eso no lo veo viable”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad