Transporte

En Cartagena, Transcaribe aumenta flota al 70% por reactivación económica

El sistema tendrá disponibles 200 vehículos para cumplir con la capacidad permitida y movilizar a los usuarios de forma segura.

Con la reactivación de otros sectores de la economía, anunciado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, Transcaribe ajustó su operación de acuerdo a la posible alza en la demanda de usuarios que laborarán en el horario determinado por la Alcaldía y así cumplir con la capacidad de ocupación.

La flota de buses de Transcaribe pasará del 40% al 70%, lo que representa hasta 200 vehículos circulando en la ciudad, 70 más de los que operan esta semana.

“Este ajuste corresponde al anuncio del gobierno nacional de reactivar de manera gradual y con protocolos los sectores de muebles, vehículos y de maquinaria y de equipos; así como los sectores de construcción y manufactura que se han vinculado a sus labores poco a poco en la ciudad”, explicó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

Lea también: Pico y cédula en Cartagena regresa a dos dígitos diarios y sin género

El SITM Transcaribe operará desde las 5:00 hasta las 19:00, teniendo en cuenta que los primeros servicios en salir son las rutas alimentadoras desde las cabeceras en los barrios; para unirse a la operación de las troncales desde las 5:30 a. m.

T100E operará nuevamente y T103 ya no será paradora

Con los nuevos cambios operacionales, la ruta T100E operará nuevamente en un horario de 6 a. m. a 6 p. m., con intervalo de 5 minutos en hora pico (6:00 a 8:30 y 16:00 a 18:00) y 10 minutos en hora valle.

Igualmente, la T103 Portal - Bocagrande que funcionaba como paradora (se detenía en todas las estaciones) ya no operará de esta forma, sino que parará en sus estaciones habituales: Patio Portal, Madre Bernarda, Castellana, Ejecutivos, Cuatro Vientos, España, Bazurto, La Popa, Chambacú y Bodeguita.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir