Salud y bienestar

Paisas atrapados en Capurganá piden ayuda para regresar

Se trata de trabajadores cesantes de hoteles y hostales en este corregimiento del Chocó.

Paisas atrapados en Capurganá piden ayuda para regresar

Paisas atrapados en Capurganá piden ayuda para regresar / Kerwin Carmona (Caracol Radio)

Antioquia

Al menos veinte personas entre chefs, asistentes de cocina, mucamas y guías turísticos; están solicitando asistencia para salir del corregimiento de Capurganá, municipio de Acandí, en el Chocó, al quedar varados y aislados, en medio de las restricciones por la presencia del COVID-19.

Se trata de los trabajadores de hoteles y hostales, que llevan dos meses sin empleo, ante el cierre de estos lugares y que, a pesar de no contar con los recursos para sostenerse en este lugar turístico, no han podido viajar a sus lugares de origen, por la suspensión del transporte y la escasez de dinero.

Acnur entrega ayudas a Medellín para atender familias durante aislamiento

Consumo de energía en manufacturas se recuperó un 10%

Óscar Mauricio Espinoza, una de las personas varadas aseguró que han solicitado apoyo del gobierno del Chocó y de Antioquia, pero que no han recibido respuesta.

“Desde el 20 de marzo partió el último avión con transporte hasta Medellín y nos quedamos aquí terminando las funciones, hoy me siento desempleado, pero no hemos podido viajar a Medellín. No tenemos atención de la Alcaldía de Acandí, ni permisos de los municipios de Antioquia para retornar a Medellín”, señaló el antioqueño que trabaja en este lugar del caribe Chocoano.

Insistió en solicitar un apoyo, o al menos, los permisos, para que estas personas retornen, ante las dificultades económicas y los posibles cierres, por varios meses, que deben mantener los hoteles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad