Actualidad

Ayuda humanitaria

Contraloría confirma que mercados estaban al aire libre en Turbaco, Bolívar

Tras la visita del ente de control, la alcaldía trasladó las ayudas hacia una bodega de la Policía de esa población

Contraloría confirma que mercados estaban al aire libre en Turbaco, Bolívar

Contraloría confirma que mercados estaban al aire libre en Turbaco, Bolívar(Contraloría General de la República)

Cartagena de Indias

Caracol Radio conoció el acta de visita realizada por la Contraloría General de la República al lugar donde se encontraban almacenados más de mil mercados que tienen que ser entregados a familias vulnerables del municipio de Turbaco, departamento de Bolívar.

Cabe recordar que, de acuerdo al Personero Municipal, Iván Roca, las ayudas estaban en mal almacenadas en un parqueadero y expuestas a insectos y roedores.

En el documento, el ente de control evidenció que las denuncias hechas por la ciudadanía sobre las condiciones de almacenamiento sí eran ciertas, gracias a una inspección realizada en compañía del personero municipal.

“Como resultado de la visita, se observa que efectivamente los alimentos se encuentran en un lugar al aire libre, manifiesta el señor alcalde que estos mercados provienen de una donación hecha por la primera dama de la nación en razón de la campaña Ayudarnos Hace Bien”, asegura la Contraloría.

Tras esta visita, el alcalde de Turbaco, Guillermo Torres, dio la orden de trasladar los mercados a una bodega adecuada por la Policía, en jurisdicción de esa población.

Lea también: No hubo mal manejo de los mercados: Alcalde de Turbaco- Bolívar

La Contraloría manifestó que las ayudas humanitarias en esta población son entregadas en tres metodologías: donaciones recibidas por parte de empresas del sector privado, convenio interadministrativo de la Gobernación de Bolívar y la campaña Ayudarnos Hace Bien.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad