Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

CamComercio Cartagena lidera encuentros para buscar reactivación económica

El objetivo es consolidar alternativas para que los sectores industria, comercio y turismo puedan volver a sus labores

CamComercio Cartagena lidera encuentros para buscar reactivación económica

CamComercio Cartagena lidera encuentros para buscar reactivación económica(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Cámara de Comercio de Cartagena, representantes de los gremios de los sectores de industria, comercio y turismo de la ciudad, los senadores Fernando Araújo y Nadia Blel; y el representante Jorge Benedetti, se reunieron para consolidar y recopilar las necesidades que presentan los negocios y las empresas, con el fin de buscar nuevas alternativas para mitigar los efectos de la coyuntura y poder garantizar una pronta reactivación económica inteligente.

En el encuentro, los participantes identificaron las prioridades empresariales y las categorizaron para buscar medidas de alivios financieros, ajustes tributarios, jurídicos y laborales entre otras.

De acuerdo con Juan Pablo Vélez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, se trató de un importante encuentro de socialización de necesidades empresariales y de alternativas que se pretenden elevar y transmitir al Gobierno Nacional.

En el mismo sentido, los participantes señalaron que la prioridad es la defensa del tejido empresarial, por lo cual ratificaron su apoyo al Gobierno en la reapertura de la actividad productiva del país a través de la implementación de protocolos de bioseguridad de manera responsable y concertados con las autoridades gubernamentales, para garantizar la salud y la vida de los ciudadanos.

Sobre el Aeropuerto Rafael Núñez

En la audiencia virtual se destacó también que, si se está buscando la reactivación inteligente, es importante que se tenga en cuenta de manera perentoria la apertura del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

“Cartagena como punto de negocios, en especial como centro industrial, marítimo y logístico portuario, debe ser incluido en la reactivación de la aviación comercial. Cobra mayor importancia dado que con el cierre internacional de fronteras, debemos promover el turismo local y nacional. Con el aeropuerto operando podremos transportar a todos los colombianos a la ciudad e impulsar el turismo de reuniones y recreacional, además de facilitar la generación de negocios en la ciudad”, destacó el directivo cameral.

Lea también: En Cartagena evalúan aislamientos en barrios con más casos de COVID-19

“Sabemos que debemos tener los protocolos de bioseguridad para atender esta pandemia, para empezar a operar, y en eso hemos estado trabajando desde hace un mes con los estándares internacionales y ojalá los entes del gobierno nacional vengan a Cartagena y vean lo que hemos hecho para cumplir con estos protocolos”, manifestó también María Claudia Gedeón, Gerente General de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sacsa.

Así mismo, el Presidente Ejecutivo de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Irvin Pérez Muñoz, señaló que uno de los mayores retos para lograr la reactivación del turismo y comercio en general en la ciudad, es lograr la señalada reapertura del aeropuerto, y enfatizó que la gestión de los Representantes a la Cámara y Senadores de Bolívar ha sido fundamental para la toma de las decisiones que se han dado.

Con respecto a la Agencia Nacional de tierras, Pérez Muñoz señaló que se debe pensar en la suspensión de los cobros por arriendo, o por lo menos tener un alivio a varios meses, para atender un clamor de los establecimientos turísticos en las islas a los cuales se les sigue cobrando. También manifestó que Parques Nacionales debe trabajar en los protocolos y la reducción para la entrada a las Islas del Rosario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad