En Cartagena evalúan aislamientos en barrios con más casos de COVID-19
La determinación se podría tomar ante el irrespeto de la cuarentena en barrios como El Pozón y Nelson Mandela
Cartagena de Indias
Calles llenas de personas jugando fútbol, dominó o realizando parrandas sin ningún tipo de protocolo de seguridad, se ha convertido en el común denominador en algunos barrios populares del sur de Cartagena como El Pozón y Nelson Mandela.
Estos dos sectores son el dolor de cabeza de la Policía, porque a pesar de ser los que más registran casos de Coronavirus, no se ve ningún tipo de respeto a las medidas restrictivas decretadas por la Alcaldía como el pico, cédula y género o el toque de queda.
Ante esta situación, el alcalde de Cartagena, William Dau, anunció que la administración evalúa realizar aislamientos selectivos en los barrios donde hay más personas contagiadas con COVID-19, con el propósito de frenar la propagación en otros sectores de la ciudad.
Lea también: En Cartagena decretan ley seca durante el fin de semana de las Madres
“No le puedo poner un policía a cada cartagenero. Esta ciudad no la va a salvar el alcalde, la vamos a salvar entre todos. No anden en la calle pendejeando, hay tantos contaminados en El Pozón porque están pendejeando en la calle. Yo entiendo la necesidad del rebusque o que tienen que comprar, pero deben funcionar con las reglas que ya están. Por encima está la salud”, advirtió Dau.
El mandatario manifestó que las autoridades podrían tomar medidas más drásticas si los habitantes de ese sector siguen incumpliendo la cuarentena. “Vamos a ver si comenzamos a mandar más patrullas en El Pozón, la policía ha impuesto miles de comparendos, pero aun así la gente sigue pendejeando. Tendremos una reunión organizada con autoridades, congresistas, Viceministro de Salud y la Cámara de Comercio, precisamente para tratar aislamientos selectivos”, sostuvo.