Orden Público

Clan del Golfo

Policía dio de baja a presunto integrante del Clan del Golfo en Cartagena

“El Ñato” era investigado por su presunta participación en homicidios y tráfico de drogas. Otro supuesto delincuente de la organización fue capturado

Cartagena de Indias

En una operación desplegada por policías de la Metropolitana de Cartagena, en contra de delincuentes al servicio del Clan del Golfo, se propinaron dos golpes: un delincuente abatido y otro capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con un amplio prontuario delictivo.

En el primer golpe certero contra la organización criminal Clan del Golfo, en el barrio Henequén, fue abatido alias “El Ñato”, en enfrentamiento protagonizado contra policías de la Metropolitana de Cartagena, donde se incautó un revólver calibre 38.

Esta persona identificada como Elkin Adrián, se encontraba bajo investigación por su presunta autoría de homicidios, en los barrios Nelson Mandela y Henequén. Así como su participación en el tráfico de drogas, en el suroccidente de la ciudad.

En esta misma zona, en el barrio Nelson Mandela, sector Villa Hermosa, en despliegue de la operación Montecarmelo, policías de la Metropolitana de Cartagena capturaron a un presunto delincuente, conocido con el alias de “Barba”, quien haría parte de la organización criminal “Clan del Golfo”, y quien cuenta con un amplio prontuario delictivo, siendo requerido por los delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir.

El capturado, identificado como Luis David Bonilla Martínez, conocido como “El Barba”, procedente de la capital antioqueña, es requerido por el Juzgado Octavo Penal municipal con función de control de garantías, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y homicidio agravado.

Lea también: Policía en Cartagena descarta nueva muerte en vía pública

Según la Policía, estos dos presuntos delincuentes, uno abatido y otro capturado, se encontraban inmersos en procesos de investigación por supuestas extorsiones a distribuidores de droga e intimidaciones a quienes no querían someterse al Clan del Golfo.

Cabe anotar, que cuatro delincuentes han sido abatidos por la Policía Metropolitana en el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad