Judicial Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó detención domiciliaria a Álvaro Uribe Vélez
Grupo EPM

Piden a EPM y a Medellín asumir el pago de servicios de los estratos bajos

La propuesta de la concejala Dora Saldarriaga busca que la Alcaldía y las Empresas Públicas subsidien los cobros entre los meses de abril y julio.

La solicitud la hizo la concejala Dora Saldarriaga, representante del Movimiento Político Femenino Estamos Listas, mediante una carta radicada ante EPM y la Alcaldía de Medellín. En la correspondencia, el movimiento político hace varias solicitudes a las dos entidades, sobre el manejo de los cobros de las facturas de servicios públicos a los estratos 1, 2 y 3.

Una de las propuestas busca que los cobros de los meses de abril, mayo, junio y julio, puedan ser financiados por el municipio y las Empresas Públicas, como lo expone la vicepresidente del Concejo.

Autorizan caravana humanitaria para retorno de personas a Ituango

La modalidad de trata de que el 80% sea subsidiado por la Alcaldía y el 20% por EPM, como una financiación a 0% de intereses a 36 meses. Los decretos legislativos nacionales soportan esta propuesta. Que las recargas que se hicieron a 25 mil hogares, no sean cobrados ni sean suspendidos durante los cuatro meses siguientes”, mencionó la concejala.

UdeA diseñó un protocolo que ayuda en la detección de COVID-19

En la misiva, además de la financiación de los cobros de los servicios, la corporada hace otras tres propuestas. La segunda propone que las recargas no sean cobradas. La tercera plantea que las facturas de los productores agrícolas, las pequeñas y medianas empresas que tienen menos de 10 empleados activos, sean financiadas. La cuarta, por su parte, expone que los servicios de 1.706 inquilinatos, sean condonados para que las familias residentes no sean expulsadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir