Economía

Combustibles

Redución del 70% en la venta de combustibles en el Valle

Distribuidores de combustible, respaldan la ampliación de la cuarentena por parte del Gobierno pero denuncian una caída en las ventas

Redución del 70% en la venta de combustibles en el Valle

Redución del 70% en la venta de combustibles en el Valle / Colprensa

Cali

Los distribuidores minoristas de combustible en el Valle del Cauca, respaldaron la ampliación de la cuarentena por parte del Gobierno Nacional. Sin embargo, alertan una caída en las ventas de más del 70%.

Transcurridas seis semanas del aislamiento obligatorio a nivel nacional, la demanda de gasolina en la capital vallecaucana no supera el 30%. Los minoristas solicitan una pronta reactivación de este sector económico, para superar la crisis.

"EL gremio se encuentra muy golpeado por esta situación, estamos vendiento entre el 20 y 30 por ciento, a comparación de las ventas anteriores", declaró Oscar Rojas, presidente de ASODICOM, gremio de los distribuidores minoristas de combustible.

Por su parte, los microempresarios sostienen su respaldo a las deciciones del Gobierno Nacional, con referencia a las medidas preventivas contra el Covid-19, también, insisten en una salida para el pago de la nómina de sus empleados.

Según Yitci Becerra, directora ejecutiva de ACOPI Valle, "esta es una medida en la cual se abren oportunidades, para que las empresas empiecen a planear su regreso de actividades", refiriéndose a la reactivación de más sectores económicos.

Los microempresarios a nivel departamental hacen el llamado de atención al Gobierno, para pasar de la etapa de los anuncios a los hechos.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad