Cauca

No sabemos qué es lo que estamos haciendo mal en Cauca: Mininterior

“Los resultados que hemos tenido para proteger a la población no son óptimos y son preocupantes”, señala.

“No sabemos qué es lo que estamos haciendo mal, para que esto no funcione”, dijo la Ministra del Interior, Alicia Arango, al responder los interrogantes de congresistas sobre el orden público en el Cauca, durante la sesión de la Comisión Séptima del Senado.

La funcionaria reconoció que hay dificultades y admitió que los resultados que se han tenido en el Cauca no son óptimos para nada y son preocupantes como consecuencia de los asesinatos de líderes y los conflictos por tierras.

 

Arango dijo que son muchas las reuniones que se han hecho con el Ministro de la Defensa, los altos mandos militares, el Alto Comisionado de Paz y el Alto Consejero, para revisar qué están haciendo mal.

Propuso que hay que implementar el sistema de recompensas e intensificar la presencia militar. “Aquí hay unos municipios que están viviendo una violencia que se sale de todos los cálculos y que se tienen que focalizar con fuerza pública y recompensas”, reiteró.

Señaló más adelante que es muy grave el tema de la tenencia de tierras que parece no tener fin y que ha aumentado con la pandemia. Lamentó las situaciones difíciles que se han vivido en el norte del Cauca por las quemas en fincas, asesinatos, atentados y enfrentamientos con la fuerza pública.


"Tenemos que hacer algo con la agencia de tierras y mirar cómo se resuelve esta situación que se está saliendo de madre",  dijo textualmente la ministra del Interior al advertir que el Gobierno debe garantizar la protección al sector privado, para sostener el empleo y desarrollo de la región.

Cargando