Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
ELN

Llega a 31 la cifra de desmovilizados del ELN en el Cauca

En Cuatro días creció el número de guerrilleros que han depuestos sus armas en San Juan del Micay.

La más reciente entrega de guerrilleros del ELN se produjo este domingo en la vereda Los Cedros del corregimiento de San Juan de Micay, donde cuatro hombres armados se entregaron a las tropas y un menor fue recuperado.

Con esta nueva desmovilización ya son 31 las personas vinculadas a esta organización armada ilegal que se entregan de manera voluntaria durante una operación continuada que mantienen las Fuerzas Militares en el municipio de El Tambo, en el Cauca.

Entre los desmovilizados está, alias "Esteban", cabecilla de seguridad de alias Palermo; alias El Mocho, cabecilla de milicias y jefe político de la estructura; y alias El Flaco, cabecilla de milicias con injerencia en Argelia y El Plateado, Cauca.

En la segunda entrega, lo hizo una mujer, identificada como la compañera sentimental de alias Palermo, jefe de la comisión que la semana pasada se había entregado con otras 19 personas al Ejército Nacional.

Asimismo, se logró la recuperación de un menor de edad que fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

El ejército dijo que esta situación evidencia una vez más la sistemática violación al Derecho Internacional Humanitario por parte del ELN, al continuar reclutando forzosamente a menores de edad.

En la operación también fue incautado material de guerra como armas largas, cortas, equipos de intendencia y comunicaciones. En cuatro días creció el número de guerrilleros que han depuestos sus armas en San Juan del Micay.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir