Orden Público

ELN

Llega a 31 la cifra de desmovilizados del ELN en el Cauca

En Cuatro días creció el número de guerrilleros que han depuestos sus armas en San Juan del Micay.

Llega a 31 la cifra de desmovilizados del ELN en el Cauca

Llega a 31 la cifra de desmovilizados del ELN en el Cauca(Getty Images)

La más reciente entrega de guerrilleros del ELN se produjo este domingo en la vereda Los Cedros del corregimiento de San Juan de Micay, donde cuatro hombres armados se entregaron a las tropas y un menor fue recuperado.

Con esta nueva desmovilización ya son 31 las personas vinculadas a esta organización armada ilegal que se entregan de manera voluntaria durante una operación continuada que mantienen las Fuerzas Militares en el municipio de El Tambo, en el Cauca.

Entre los desmovilizados está, alias "Esteban", cabecilla de seguridad de alias Palermo; alias El Mocho, cabecilla de milicias y jefe político de la estructura; y alias El Flaco, cabecilla de milicias con injerencia en Argelia y El Plateado, Cauca.

En la segunda entrega, lo hizo una mujer, identificada como la compañera sentimental de alias Palermo, jefe de la comisión que la semana pasada se había entregado con otras 19 personas al Ejército Nacional.

Asimismo, se logró la recuperación de un menor de edad que fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

El ejército dijo que esta situación evidencia una vez más la sistemática violación al Derecho Internacional Humanitario por parte del ELN, al continuar reclutando forzosamente a menores de edad.

En la operación también fue incautado material de guerra como armas largas, cortas, equipos de intendencia y comunicaciones. En cuatro días creció el número de guerrilleros que han depuestos sus armas en San Juan del Micay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad