Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Cerro Matoso entrega ayudas y reactivos para test de Covid-19 en Unicórdoba

Cerro Matoso entregó a la Gobernación de Córdoba 5.400 suministros de dotación médica y 3.500 ayudas alimentarias para apoyar al Departamento.

Cerro Matoso entrega ayudas y reactivos para test de Covid-19 en Unicórdoba

Cerro Matoso entrega ayudas y reactivos para test de Covid-19 en Unicórdoba / Gobernación de Córdoba (Cortesía)

Ante la coyuntura sanitaria y con el propósito de seguir ayudando a las comunidades del departamento de Córdoba en este momento de aislamiento preventivo del Covid-19, Cerro Matoso S.A. entregó 5.374 suministros y elementos de dotación médica, 3.500 ayudas alimentarias y 5.000 cartillas de educación “Manejo del virus en casa”, a la Gobernación de Córdoba.

Adicionalmente, la empresa hará llegar en las próximas dos semanas a la Universidad de Córdoba, kits de reactivos para la detección del virus Covid-19, que cubren la demanda de esa institución durante 40 días.

El presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, lideró la entrega de los elementos al Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien manifestó al recibir la donación: “para la Gobernación y en nombre de todos los habitantes del departamento es muy importante darle a la empresa ese agradecimiento pleno porque cuando le tocamos las puertas, encontramos respuestas y hoy nuevamente lo ratifican con esta donación. Somos conscientes que trabajando de manera articulada: el sector público, la empresa privada y la academia vamos a superar esta contingencia y poder transformar positivamente a nuestro territorio”.

Lea también: Quedó adecuado el Coliseo Happy Lora como hospital de campaña por COVID-19

Entre las ayudas médicas donadas por la Compañía están 50 camillas hospitalarias, 200 trajes Tyvek importados, 4.000 mascarillas intermedias, 1.000 mascarillas N.95 certificadas, 20 kits de tensiómetro y estetoscopio, 20 pulsioxímetros, 20 nebulizadores, 40 medidores de temperatura y 24 bombas de espalda.

“Cerro Matoso está comprometida con el desarrollo, la salud y bioseguridad de todos los que convivimos en el Alto San Jorge y en Córdoba. Para nosotros, la solidaridad ha sido la consigna en esta coyuntura y por eso queremos contribuir para que el sistema de salud pueda enfrentar al virus con todas las medidas de seguridad necesarias. Ratificamos nuestro compromiso con Córdoba, y estamos convencidos de que juntos saldremos adelante”, aseguró Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

Con esta donación, la empresa ya suma más de 70.300 suministros y dotaciones médicas, y 25.800 ayudas alimentarias entregadas para las comunidades del departamento de Córdoba desde que se decretó el aislamiento obligatorio en todo el país. Adicionalmente, ha llevado un plan de asesoría en el montaje del modelo de atención con enfoque territorial en los municipios del Alto San Jorge, con el fin de que estos se preparen para atender los posibles casos de Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad