Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Municipios del Quindío sin COVID-19 harán simulacro ante reactivación

Uno de esos municipios es Buenavista donde se adoptarán las respectivas medidas

Municipios del Quindío sin COVID-19 harán simulacro ante reactivación

Municipios del Quindío sin COVID-19 harán simulacro ante reactivación

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/202005069619692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

Y es que según el alcalde de Buenavista, Alexis Gómez, este simulacro se realizará esta semana con el fin de evidenciar el comportamiento de la comunidad ante la reactivación paulatina del municipio, se llevará a cabo una desinfección a la entrada del mismo y se cerrarán las fronteras para evitar casos del virus. Saldrán a las calles todas las personas incluidos adultos mayores y niños para que realicen las actividades culturales y recreativas que se gestan desde la administración.

Por su parte el alcalde de Pijao, Juan Camilo Pinzón, destacó que se viene trabajando en reabrir otros sectores a los ya autorizados por eso espera que la otra semana se retomen las actividades económicas.

Al respecto el alcalde de Génova, Jorge Iván Osorio, afirmó que serán cuidadosos con los lineamientos del Gobierno Nacional para reabrir los respectivos sectores y con el acompañamiento pertinente del Gobierno Departamental.

Vea también: Sector muebles del Quindío espera recuperarse económicamente

Los alcaldes de estos municipios resaltaron que cumplirán con los protocolos pertinentes de bioseguridad para salvaguardar la vida de la comunidad pero reactivando la economía paulatinamente.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad