Café

En Pereira se adelantan jornadas de salud para recolectores de café

Esta determinación fue tomada para que las personas interesadas en realizar dicha labor puedan desplazarse a las zonas rurales de la ciudad.

()

Para la época de cosecha cafetera en Risaralda se requieren cerca de 2.000 recolectores que deben cumplir con varios protocolos para poder acceder a estas actividades debido a que, hasta el momento, el coronavirus no se ha propagado por las zonas rurales de la ciudad; por eso, se debe proteger la salud de los habitantes de esos sectores.

La secretaria de desarrollo rural del municipio, Sandra Granada, indicó que estas jornadas consisten en un tamizaje con el que se determina el estado de salud de los interesados.

"Esta jornada es con el fin de garantizar que la mano de obra que llegará a nuestros caficultores en el marco de la estrategia 'Pereira en Cosecha Cafetera' esté con las mejores condiciones de salud, condiciones óptimas para garantizar la seguridad que se requiere en los predios", afirmó.

Además, explicó que los interesados se pueden comunicar con la administración municipal para que puedan acceder a las vacantes que hay dispuestas.

"Es necesario recordar que a través del proceso de inscripción lo que hacemos es un proceso de articulación con la Policía, la Secretaría de Salud y, posteriormente, realizamos estas jornadas para que se puede tener una garantía de salud y seguridad con estos nuevos empleados", informó.

Es importante resaltar que ya se cumplió con la primera jornada de atención a 200 personas interesadas en dedicarse a la recolección de café durante esta temporada y, en los próximos días, se seguirán realizando estas actividades en la capital risaraldense.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir