Cultura

Cultura de Medellín

Trovadores de Medellín crean concurso virtual para recaudar fondos

Los videos tienen la finalidad de apoyar a los artistas de la trova que atraviesan un momento difícil.

La Trova nace de la tradición campesina.

La Trova nace de la tradición campesina. (Festival de la Trova Facebook)

Antioquia

Todos los antioqueños, de alguna manera, estamos relacionados con la trova. Unos se aventuraron a cantar algunas en las presentaciones del colegio, otros han asistido al Festival Nacional así sea de paso, pero lo cierto es que, en el fondo somos trovadores, pues llevamos en el ADN el desparpajo de los paisas, materia prima de una trova.

No obstante, hay indudablemente antioqueños que trovan mejor que otros, como los profesionales. Ellos se dedican a la trova de tiempo completo, pero ahora, sin presentaciones no la están teniendo nada fácil.

Ante esta situación, Aldo, de Cultura Trova, ha reunido a varios trovadores para hacer un concurso virtual.

Cinemateca de Medellín tendrá charlas y películas durante el mes de mayo

“Es un festival de trova por parejas, normalmente se hace de manera individual. Los trovadores tienen que trabajar en equipo, haciendo las trovas en conjunto. Son ocho parejas de trovadores y por eliminación directa, hay una que avanza a la siguiente fase y otra que queda eliminada”, relató el artista.

Este evento se hará durante toda la semana y podrá verse a través del canal de YouTube de Cultura Trova. Estarán algunos trovadores como Cacao, Cocoliso, Juan Pablo Martínez, Carmelo, Carriel, las trovadoras Lamparita y Leidy, entre otros que conforman la lista de los 16 participantes.

Este pretende recaudar fondos para los trovadores, a través de la compra de una boleta simbólica. Ellos, esperan que este arte, que es de todos los antioqueños, pueda ser valorado en todo tiempo, no solo durante los días de feria y ahora más que nunca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad