Coronavirus

Artistas en situación de vulnerabilidad recibieron ayudas en Bogotá

Caracol Radio, a través de la iniciativa 'El Show debe Continuar', ayudó a recaudar fondos para ese sector.

Uno de los sectores más afectados debido a la crisis por coronavirus ha sido el del entretenimiento, cientos de familias de artistas, creadores y gestores culturales de la ciudad se encuentran en condición de vulnerabilidad a causa del aislamiento obligatorio.

Gracias a 'El Show debe Continuar en Casa', Caracol Radio ayudó a recaudar fondos para los artistas del espacio público acreditados en Bogotá y San Andrés Isla, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Las ayudas empezaron en las localidades de Puente Aranda, Teusaquillo, Sumapaz y Chapinero. Varias personas se vieron beneficiadas por esta gran causa, como el vendedor de cuadros al óleo, Rodrígo Sánchez, quien, debido al confinamiento, optó por seguir su trabajo artístico desde casa.


El pasado 21 de marzo a través del canal oficial de Caracol Radio y W Radio se realizó un gran concierto virtual que invitaba a los colombianos a permanecer en sus hogares para evitar la propagación del virus.

Más de 5.9 millones de oyentes se conectaron con este gran espectáculo, que contó con la participación de cantantes como Carlos Vives, Greeicy Rendón, The Mills, Santiago Cruz, entre otros.

Durante el evento varios artistas, cuidadanos y empresarios contribuyeron con la causa, sumando 100 millones de pesos, de los cuales 50 millones están dirigidos a los artistas vulnerables de Bogotá con el Ministerio de Cultura y, los otros 50 están destinados para los de la isla de San Andrés y Providencia.

Además, los beneficiados también recibieron libros que hacen parte de colecciones que promueve el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), con el fin de fomentar la creatividad y la educación dentro de los hogares.

Cargando