Ciudades

Coronavirus Covid-19

Una anciana de Granada, Antioquia, falleció por coronavirus

En el departamento se anunciaron dos casos más de contagio, pero 10 personas recuperadas.

Una anciana de Granada, Antioquia, falleció por coronavirus

Una anciana de Granada, Antioquia, falleció por coronavirus(Getty Images)

Medellín

El Ministerio de Salud reportó la muerte de una señora de 87 años, que padecía el Coronavirus, en el departamento de Antioquia. La mujer, que habitaba en el municipio de Granada, falleció en un hospital de Rionegro.

Además, se reportaron dos casos nuevos de contagio en Antioquia: uno en el municipio de Bello y otro en El Bagre; este último fue importado de Valledupar y se carga a Antioquia, por ser El Bagre el municipio de residencia de la paciente.

¿Qué pasa con las pruebas del coronavirus en Colombia?

Con estos nuevos casos la cifra total de contagiados en el departamento asciende a 477. De ellos 228 son hombres y 249 son mujeres. Además, a la fecha se registran 14.977 pruebas negativas.

Con esta muerte, ya son seis (6) las personas que han fallecido en el departamento por COVID-19.

De los casos 132 activos, en Medellín se reportan 85 y los 47 restantes se distribuyen en otros municipios así: Bello (26), Copacabana (7), Itagüí (4), La Estrella (3), Envigado (3), Apartadó (1), Rionegro (1), Sabaneta (1) y El Bagre (1).

A la fecha hay 10 pacientes hospitalizados, siete (7) en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y tres (3) en hospitalización general.

El informe indica, además, que los 339 pacientes recuperados en el departamento están distribuidos así: Medellín (202), Bello (30), Envigado (29), Itagüí (14), Rionegro (10), Sabaneta (10), Caldas (5), La Estrella (6), Apartadó (3), Copacabana (3), Guarne (3), Montebello (3), Donmatías (2), Guatapé (2), La Ceja (2), Santa Rosa de Osos (2), Sonsón (2), Amagá (1), Andes (1), Angostura (1), Barbosa (1), Cocorná (1), El Retiro (1), El Santuario (1), Frontino (1), Girardota (1), San Pedro de Urabá (1) y Santo Domingo (1).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad