Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Pumarejo evalúa el toque de queda en localidades con aumento de casos

Pumarejo evalúa el toque de queda en localidades con aumento de casos

Pumarejo evalúa el toque de queda en localidades con aumento de casos(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ratificó al término de un Consejo de Seguridad con los viceministros de Salud, Defensa y del Interior, la posibilidad de implementar de nuevas medidas como el toque de queda en localidades donde ha aumentado la tasa de contagios de COVID-19.

Entre tanto el mandatario de los barranquilleros reiteró que las medidas actuales se mantienen, como el 'pico y cédula' diferente al del departamento, el cual no tendrá modificaciones hasta el 11 de mayo.

"En este momento nos mantenemos con las mismas medidas, hemos anunciado que estamos evaluando el toque de queda por localidades, de acuerdo al incremento de tasa de contagios, es decir no estamos hablando del número de casos sino que tan rápido están creciendo los casos", explicó el mandatario, debido al aumento exponencial del coronavirus en algunas localidades.

Lea también: A 414 ascienden casos de COVID-19 en Atlántico y hay una víctima más

Durante el encuentro, en representación del Gobierno Nacional estuvieron presentes el viceministro de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Jairo García Guerrero; el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, y el viceministro del Interior, Daniel Palacios. Así como la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, los alcaldes del área metropolitana de Barranquilla y generales de la fuerza pública.

“Debemos trabajar entre todos fuertemente para limitar los casos, invitar a la conciencia social, invitar al compromiso, al distanciamiento, quedarse en casa y pues toca tomar medidas preventivas con mayor fuerza pública, acciones que pretenden defender la vida de los mismos ciudadanos" manifestó el viceministro de Salud, Alexander Moscoso ante el aumento de casos en Barranquilla y el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad