Ciencia y medio ambiente

Animales

Seis zorros plateados y un tigrillo fueron rescatados en Caldas

Los animales quedaron a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas)

Seis zorros plateados y un tigrillo fueron rescatados en Caldas

Seis zorros plateados y un tigrillo fueron rescatados en Caldas / Policia de Caldas

Caldas

La Policía ambiental en Caldas, rescató seis zorros y un tigrillo que se encontraban sin protección.

El primer rescate se llevó a cabo en el municipio de Palestina, específicamente en el sector residencial conocido como los Guaduales, tras una llamada de la comunidad en la que alertaban a la policía sobre la presencia de una camada de zorros.

“Al llegar al lugar, los uniformados observan un zorro plateado macho adulto deambulando por el sector que se encontraba lesionado, lo rescatan y logran ponerlo a salvo. Continúan la búsqueda y alcanzan a percibir cinco cachorros los cuales son atrapados y puestos bajo protección” explicó el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de seguridad ciudadana.

Manifestó también que una vez llevado a cabo el rescate, se realizó la valoración médica a los animales y que fueron encontrados en buenas condiciones de salud, “se dejaron a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), con el objetivo de hacer el proceso de recuperación, rehabilitación y posterior vuelta a su habitad natural” explicó Carreño.

Lea también: Alcalde de Marquetalia cerró su municipio tras tener primer caso de COVID-19

Sobre el segundo rescate, el coronel manifestó que se realizó en la vereda Piedras Blancas del municipio de Filadelfia, allí se percataron de la presencia de un tigrillo cachorro que se encontraba sobre una vía.

“Cuando los uniformados llegaron al lugar quedaron impresionados al ver al ocelote que era un bebé en perfecto desarrollo, pesaba entre uno y dos kilos y de inmediato lo rescatan y realizan las coordinaciones con funcionarios de Corpocaldas para ponerlo bajo protección y rehabilitación” aseguró el coronel Carreño.

El grupo de Policía ambiental hace un llamado a la ciudadanía para que se evite sacar de su hábitat a los animales exóticos y para que denuncien a quienes trafican con estas especies en la línea 123.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad