Judicial

Recapturan a El Marrano, presunto líder de las Autodefensas Gaitanistas

Había sido capturado en 2019 por porte de estupefacientes y es recapturado por concierto para delinquir.

Recaptura de alias El Marrano /

La Policía de Caldas realizó la recaptura de un hombre de 32 años conocido con el alias de El Marrano, quien presuntamente es líder de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y había sido capturado el 24 de junio de 2019 en Arma, corregimiento de Aguadas con estupefacientes.

“Por unidades de la Policía Judicial SIJÍN que esperaban su salida, se logra esta recaptura porque le seguía un proceso del año pasado por tráfico de estupefacientes, es así que las unidades a la salida del centro penitenciario lo capturan y lo ponen a disposición de la Fiscalía de bandas criminales y una orden de captura emitida por el Juzgado de Medellín por presuntos hechos que se habían cometido”. Explicó el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía de Caldas.

De acuerdo con las autoridades, este hombre era requerido desde el 8 de noviembre del año anterior por el juzgado tercero de control de garantías de Medellín, Antioquia, por el delito de concierto para delinquir, pues al parecer es cabecilla de la organización autodenominada como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, frente Clan Del Golfo, que opera en la región suroeste de Antioquia, organización con la que se presume coordinaba y ejecutaba actividades delictivas en el suroeste antioqueño.

El capturado fue dejado nuevamente a disposición de la Fiscalía Especializada en BACRIM de Medellín, entidad que realizo la audiencia de control de garantías mediante la modalidad virtual, en la que le dictaron medida de aseguramiento intramural en el Centro Penitenciario de Agudas.

Lea También: Se debe estandarizar la información de la población con discapacidad

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir