Aves

Incubación de huevo de la pareja de Cóndor de los Andes completa 40 días

Según expertos del Aviario Nacional de Colombia ubicado en Barú, este proceso tiene una duración de entre 57 y 62 días

La incubación del huevo de la pareja de Cóndor de los andes, Vultur gryphus, en el Aviario Nacional de Colombia ubicado en la isla de Barú, zona insular de Cartagena, completó 40 días. Los dos padres comparten este proceso que tiene una duración de entre 57 y 62 días, sin embargo, es el macho quien dedica más tiempo a esta labor.

Este y otros detalles de su comportamiento han sido registrados por medio de una cámara acondicionada dentro del nido, al seguimiento directo de la pareja y registro en etogramas que realiza con gran dedicación un equipo técnico y científico del Aviario Nacional de Colombia, quienes a pesar de la contingencia generada a raíz del COVID-19 y siguiendo el protocolo de seguridad, continúan brindando los cuidados necesarios.

Lea también: Nueva mortandad de peces en El Laguito de Cartagena

Esta pareja ya ha tenido experiencia en la incubación y crianza de un polluelo. El Cóndor de los Andes es una especie emblemática para nuestro país y el ave voladora más grande del planeta.

A nivel mundial la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, (UICN), la ha catalogado como “casi amenazada” siendo una razón de esto el declive de sus poblaciones, de acuerdo con el Libro rojo de las aves de Colombia.

Con una población de escasamente 130 individuos en libertad, fue catalogada como en “peligro crítico” lo que la posiciona como una de las especies con prioridad de conservación para el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir