Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Gremios del Valle, preocupados por impedimentos para reiniciar operaciones

El Comité Intergremial y Empresarial del Valle, solicitó a la Gobernación procurar un espacio de articulación de las diferentes medidas en la región

Gremios del Valle, preocupados por impedimentos para reiniciar operaciones

Gremios del Valle, preocupados por impedimentos para reiniciar operaciones / Colprensa

Cali

Preocupado, se mostró el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, ante los diferentes alcances y medidas decretadas en los municipios del departamento, en virtud de la reactivación de los sectores de la construcción y el manufacturero.

En  una carta enviada a la Gobernación del Valle, el Comité observa con preocupación que, en algunos casos, se están solicitando datos adicionales a la información de los trabajadores contemplada en los decretos nacionales.

Advierte, que se evidencia una multiplicidad de metodologías, horarios y aplicativos tecnológicos que dificultan no solo el manejo de información, la incorporación a la vida laboral y la entrada en operación de las empresas; sino la integración laboral del departamento y la intermunicipalidad que requiere el desplazamiento de los empleados.

Lo anterior, sostiene el Comité Intergremial y Empresarial del Valle, teniendo en cuenta que muchas empresas tienen actividades en los cinco municipios que componen la ciudad región, existiendo movilidad de trabajadores entre estas ciudades.

Se delegó un fiscal en Cali para judicializar a los infractores con covid

Ley seca en Cali para el puente festivo del primero de mayo

Iglesia católica en Cali pidió al ELN deponer las armas y dialogar

El gremio, sostiene que se debe tener en cuenta que la resolución 666, menciona que las empresas deben promover el uso de la aplicación CoronApp para registrar en ella el estado de salud de los trabajadores y que esta cuenta con un módulo que permite generar un estatus de movilidad que es algo que muchos municipios desean controlar y que esta está vinculada al INS para la información de contagios.

Agrega, que a su vez, existe una aplicación denominada CaliValleCorona promovida oficialmente que posee similares funcionalidades y se debe analizar si puede responder a las necesidades de los municipios.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el Comité Intergremial y Empresarial del Valle, le solicitó al gobierno departamental procurar un espacio de articulación de las diferentes medidas en la ciudad región y de ser posible en todo el departamento, y  evaluar la posibilidad de hacer uso de las herramientas existentes.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad