Misterios y creencias

Iglesia católica en Cali pidió al ELN deponer las armas y dialogar

Luis Fernando Rodríguez Velásquez, obispo auxiliar de Cali, exigimos respeto por la vida del Arzobispo de Cali y de todos los colombianos.

Iglesia católica en Cali pidió al ELN deponer las armas y dialogar

Iglesia católica en Cali pidió al ELN deponer las armas y dialogar / Foto Caracol Radio

Cali

La Iglesia católica en Cali, le exigió al ELN y a todos los grupos violentos, el cese al fuego en toda Colombia y la entrega inmediata de todos los secuestrados.

Ante las amenazas de parte de un comandante del Ejército de Liberación Nacional, ELN, contra el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, la iglesia católica le pidió tanto al Gobierno Nacional como los diversos grupos al margen de la ley, depongan las armas y recurran al diálogo para alcanzar la anhelada paz.

La Arquidiócesis de Cali reitero que el Arzobispo de Cali siempre ha querido ser puente evangélico para que cesen los enfrentamientos que provocan odios, divisiones, destrucción y muerte, y para que los violentos vuelvan a los diálogos que ayuden a la construcción de una paz negociada y duradera.

"Duele que se responda con agresividad a quien siempre se ha prestado para favorecer el diálogo y hacer de puente entre los distintos grupos subversivos en general, y particularmente con el ELN y el Gobierno Nacional", manifestó Luis Fernando Rodríguez Velásquez, obispo auxiliar de Cali.

La violencia engendra violencia, el odio engendra odio, y la muerte, más muerte. Tenemos que romper esa cadena que se presenta como ineludible, y eso sólo es posible con el perdón y la reconciliación concreta”, sostiene el prelado.

Luis Fernando Rodríguez Velásquez, obispo auxiliar de Cali, exigimos respeto por la vida del Arzobispo de Cali y de todos los colombianos.

"La vida es sagrada y por eso ha de ser respetada en toda condición", reitero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad