Ciudades

Coronavirus Covid-19

En Antioquia, Ingreso Solidario espera llegar a más de 300 mil personas

Hasta el momento, el Gobierno Nacional ha entregado 148 mil ayudas en el departamento, 51 mil de ellas en Medellín.

En Antioquia, Ingreso Solidario espera llegar a más de 300 mil personas

En Antioquia, Ingreso Solidario espera llegar a más de 300 mil personas / Gobernación de Antioquia

Antioquia

El Gobierno Nacional, a partir del programa de Ingreso Solidario que administra el Departamento Nacional de Planeación, ha caracterizado a las familias más vulnerables del país, para que puedan recibir un apoyo económico. Este programa, comenzará su segunda etapa de entregas.

En conversación con Caracol Radio, el subdirector del DNP, Daniel Gómez, comentó que en el caso de Antioquia han podido llegar a 148 mil hogares necesitados y esperan llegar a más.

Largas filas en el Metro de Medellín al retorno laboral de algunos sectores

Hasta ahora tenemos ejecutado más o menos 150 mil hogares a los que hemos llegado. Vamos por la mitad. En esta segunda etapa que comenzó el 23 de abril, buscamos llegar al resto. La base que se usa para llegar a los hogares, según su condición socioeconómica, es construida con los alcaldes”, expuso el subdirector.

Un interrogante que queda de este proceso de entrega de ayudas, es cómo llegar a las personas que por sus condiciones, no tienen conectividad a internet. Para esto, el subdirector del DNP manifestó que trabajan en la identificación en conjunto con las administraciones locales. Adicionalmente, se han diseñado modalidades para que estas personas puedan acceder a los beneficios.

Empresas pueden registrar a sus empleados en 'Medellín me cuida'

“Identificamos diferentes tipos de beneficiarios: unos con teléfonos inteligentes, otros con teléfonos básicos y algunos sin celular. Para todos ellos tenemos una estrategia que permita identificarlos. Para beneficiarios que tienen un teléfono muy básico y están en territorios rurales, vamos a enviar un mensaje de texto y vamos a hacer los giros a través del Banco Agrario”, agregó el funcionario.

El subdirector agregó que, debido a la contingencia de salud, es recomendable que los municipios consideren incluir dentro de los planes de desarrollo, las medidas para afrontar la crisis por la pandemia, en el presente y el futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad