minería ilegal
minería ilegal

43 comparendos fueron impuestos minería ilegal en Caldas

Los operativos se realizaron en Aguadas, Filadelfia, Anserma, Neira y Marmato.

Minas ilegales /

Con el grupo de guías Caninos y Carabineros de Caldas se realizaron varias acciones de control y vigilancia en veredas donde a pesar de las restricciones varias personas continúan realizando actividades de minería ilegal.

Como resultado de los operativos fueron encontradas varias personas en dos minas ilegales a cielo abierto y 23 de cúbico en las veredas de La María en el corregimiento de Arma en Aguadas, sector El Pintado a orillas del río Cauca en Filadelfia, la Tintina y La India en Anserma, el Bohío en de Neira y La Flecha en Marmato.

El coronel Guillermo Carreño, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía de Caldas indicó que “Algunas llamadas y quejas de la ciudadanía y otras actividades de control en la orilla del río Cauca, se realizaron actividades contundentes donde se realizaron 43 comparendos a personas que estaban violando el decreto presidencial y estaban haciendo acciones irregulares afectando el sistema ambiental”.

En los operativos fueron incautados, entre otros elementos, tres motores, una planta eléctrica y 50 metros de guadua, avaluados en más de $ 20 millones de pesos.

Lea También: En Pensilvania fallece un hombre tras haber sido arrollado por un vehículo

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir