Ciudades

Frontera

Alcaldes buscan evitar represamiento de venezolanos retornados

En algunos municipios han facilitado el traslado de extranjeros hacia la frontera

Alcaldes buscan evitar represamiento de venezolanos retornados

Alcaldes buscan evitar represamiento de venezolanos retornados / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Miles de venezolanos siguen regresando a pie a Norte de Santander para tratar de cruzar a Colombia, sin embargo algunos están buscando quedarse en los municipios que atraviesan en la ruta del migrante.

El alcalde de Bochalema, Duglas Sepúlveda, junto a las autoridades ha venido desarrollando actividades de despeje del espacio público en el sector de la Donjuana para evitar el represamiento de los migrantes.

El mandatario local señaló que no hay recursos para atender a la población y es un potencial riesgo de contagio del Coronavirus para los residentes de este sector.

Le puede interesar: 12 mil venezolanos han retornado a su país

Por lo que junto al apoyo de algunas instituciones ha venido trasladando en algunos vehículos a esta población hasta el municipio de Los Patios para que sigan su travesía hasta los puentes internacionales.

“Estamos tratando de generar un flujo de estos migrantes. Gracias al apoyo de la Policía Nacional hemos apoyado el paso de estas personas para que logren llegar a hasta Cúcuta. Esto lo hacemos por el alto número de venezolanos que buscan quedarse en esta zona”.

La tarea es más difícil con el paso de los días, según explicó el Alcalde por la desbordada cifra de extranjeros que llegan en grandes cantidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad