Ciudades

Universidades

Universitarios piden modificar calendario académico

Investigaciones revelan dificultades para ajustarse al sistema virtual

Universitarios piden modificar calendario académico

Universitarios piden modificar calendario académico / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Las clases virtuales se han convertido en la única forma de acceso a la educación superior en medio de la pandemia, sin embargo, algunos estudiantes en el departamento de Norte de Santander están teniendo dificultades para utilizar estas plataformas.

Manuel González, líder estudiantil de la Universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta le dijo a Caracol Radio que "hicimos encuestas con estudiantes de diferentes partes y varias provincias y la gran mayoría, es decir, el 60% de ellos no están adaptándose al sistema educativo superior".

Las razones según este líder, guarda relación con "la falta de dispositivos electrónicos para poder acceder a las asignaciones, muchos no entienden las orientaciones y otros no podrán continuar por la falta de recursos".

Le puede interesr: Piden crear comisión ciudadana para investigar especulación

 Destacó que se requiere hacer modificaciones en las diferentes universidades. Priorizando a los sectores rurales, teniendo en consideración que algunos estudiantes regresaron a sus casas, y en estos lugares tampoco tienen acceso a la red digital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad