Ciudades

Daños Metrocable

Durante una protesta atacaron una estación del Metroclable en Medellín

El grupo de personas supuestamente estaban protestando por falta de ayudas, pero, la alcaldía aseguró que las rechazaron.

Durante una protesta atacaron una estación del Metroclable en Medellín

Durante una protesta atacaron una estación del Metroclable en Medellín / Guardianes Antioquia

Antioquia

Durante la tarde de este viernes un grupo de personas, jóvenes en su mayoría protagonizaron una serie de protestas en el barrio Robledo en el noroccidente de Medellín, luego de varias horas decidieron atacar con piedras la estación del Metrocabe, La Aurora, ocasionando daños en las instalaciones por lo que fue necesaria la intervención de la policía para disuadir a los aireados manifestantes.

Lea también: Se unifica pico y cédula para el Área Metropolitana

El general (R) José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de seguridad de Medellín, aseguró que, aunque la manifestación estaba motivada para pedir ayudas humanitarias por el aislamiento social, éstos las rechazaron y continuaron con los desmanes e insistió que tampoco quisieron permitir el diálogo con la Personería ni funcionarios de la alcaldía.

No aceptaron ni mercados ni ayudas, en últimas este grupo que no es de adultos sino muchachos, generaron disturbios e hicieron daños en la estación Aurora y hubo la necesidad de reforzar con más presencia de la fuerza pública, porque esta situación está escalando al caos y eso ya es vandalismo”, recalcó el señor Acevedo.

Lea también: Por desobediencia de sus habitantes, decretarán toque de queda en Bello

El funcionario también dijo que en un momento la turba quiso ingresar a un supermercado D1 y que la intención era saquearlo, pero la presencia de la fuerza pública lo evitó.

Recalcó también, que estas personas pretenden el saqueo y el vandalismo, porque dice, es de la zona de Medellín a donde más ayudas se han llevado, pero las protestas continúan, hora con alteraciones al orden público.

Lea también: Medellín controló los focos del COVID-19 en La Minorista y una farmacia

En esta zona ya se han reportado varias manifestaciones de personas que exigen ayudas, incluso han bloqueado la vía al mar por lo que el Esmad de la Policía ha tenido que intervenir.

 EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad