Por desobediencia de sus habitantes, decretarán toque de queda en Bello
La medida restrictiva iniciará el próximo domingo 26 de abril y hasta el próximo 11 de mayo, pero solo en la noche, entre las 7 PM y las 5 AM.
Antioquia
La alcaldía del municipio de Bello en el norte del valle de Aburrá, decidió implementar la medida restrictiva del toque de queda para sus habitantes ante la reiterada desobediencia para cumplir el aislamiento obligatorio, además de la elevada cifra que tienen de contagios positivos de coronavirus este viernes subió a 32 casos, siendo el segundo en el departamento después de Medellín que registra 121.
Lea también: Medellín controló los focos del COVID-19 en La Minorista y una farmacia
“A partir del domingo 26 de abril y hasta el 11 de mayo, tendremos toque de queda en todo el territorio municipal, esto irá desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana, con la intención de prevenir la propagación del coronavirus”, explicó Isabel Daniela Ortega Pérez, Secretaria de Gobierno de Bello.
La medida también tiene algunas excepciones, por ejemplo asistencia y prestación de servicios de salud. Causa de fuerza mayor o caso fortuito. Actividades relacionadas con servicios de emergencia, incluidas las emergencias veterinarias. Servicios funerarios, entierros y cremaciones. Las actividades de los servidores públicos y contratistas de la administración municipal, que sean estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del COVID -19. Actividades de la fuerza pública al interior del municipio. El funcionamiento de la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad privada, los servicios carcelarios y penitenciarios.
Lea también: ¿Cómo funcionará el Metro de Medellín desde el lunes 27 abril?
Cabe recordar que esta localidad, a la par de las elevadas cifras de contagios, también es la localidad que más homicidios reporta durante la época de cuarentena en el Valle de Aburrá.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.