Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
Transmilenio

Sugieren implementar pico y cédula en Transmilenio

La Personería de Bogotá también pidió que los taxistas puedan trabajar sin tener necesariamente aplicaciones.

La Personería de Bogotá presentó una serie de recomendaciones al gerente de Transmilenio, Felipe Andrés Ramírez, entre ellas, adoptar el pico y cédula, para prevenir y mitigar los casos de contagio de las personas que podrán salir a laborar en los sectores autorizados y evitar aglomeraciones físicas en el sistema de transporte masivo.

El Ministerio Público Distrital sugiere para el ingreso a las estaciones y patios de Transmilenio la medida pico y cédula. Por ejemplo, en oficios como el de la construcción su ejercicio mayoritariamente es realizado por hombres, por lo que la medida de pico y género resultaría insuficiente para controlar el número de personas.

Del análisis de la información de Transmilenio, se puede ver que la ocupación se encuentra alrededor del 30% en el top 10 de estaciones con más ingresos y en otras su ocupación presenta un pico a las 6 a.m. y 5 p.m.

De esa forma, si el porcentaje máximo de ocupación para poder operar en condiciones seguras de salubridad es del 35% y como no es fácil prever lo que pasará el 27 de abril en materia de ocupación, el ente de control considera el pico y cédula una medida recomendable.

En aras de liberar la carga del sistema masivo, la Personería recomienda al Distrito que mientras dure la emergencia, se revise la posibilidad de fortalecer los demás medios de transporte en los que incluyan bicicletas, patinetas, transporte en vehículos especiales, entre otros.

Es importante que la Administración revise, con el Gobierno Nacional, la posibilidad de modificar el Decreto que obliga a los capitalinos a acceder al servicio de taxi sólo a través del uso de plataformas tecnológicas y brindar la posibilidad de tomarlos en la calle, pues se genera una barrera de acceso a muchos ciudadanos que no cuentan con las condiciones técnicas o conocimiento para utilizarlas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir