Obras ampliación

Reinician obras de la PTAR Salitre con aislamiento inteligente

Un grupo de 150 trabajadores fueron preparados para reactivar una obra que ayudará a descontaminar el río Bogotá.

()

Un estricto protocolo de “Bioseguridad para la Implementación de Trabajo en misión en Aislamiento Inteligente”, han tenido que cumplir los operarios que trabajan en la ampliación y optimización de la PTAR El Salitre, obra definitiva dentro del proceso de descontaminación del río Bogotá.

De un grupo de 150 trabajadores, cada uno pasó por una evaluación médica en la que se les practicó la prueba de COVID - 19, se les realizó una encuesta sociodemográfica y después de ello fueron ubicados temporalmente en un hotel cercano a la obra. 


Esto, para dar cumplimiento a un auto emitido por la magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Nelly Yolanda Villamizar, quien ordenó a la CAR y al consorcio Expansión PTAR SALITRE - encargado de las obras, dar continuidad a los trabajos emanados dentro del megaproyecto de descontaminación y recuperación del río Bogotá, considerando las excepciones provistas por el Gobierno frente a la medida de aislamiento.

Las obras habían quedado suspendidas desde el pasado 25 de marzo, cuando el Gobierno Nacional decretó la medida de aislamiento preventivo obligatorio. Sin embargo, se espera que los trabajos se reanuden a la par junto con el demás sector de la construcción que se reactivará desde el próximo lunes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir