Ciencia y medio ambiente

CONSUMO

Autoridades no encontraron precios elevados de alimentos

La Alcaldía de Bucaramanga dijo que ha analizado varias denuncias de ciudadanos, pero al hacer el control los precios están en porcentajes normales.

Por ahora, no han encontrado precios exagerados de alimentos

Por ahora, no han encontrado precios exagerados de alimentos

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1587727180544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Ya lleva ocho días funcionando la página web tu cuentacuenta.com que habilitó la Alcaldía de Bucaramanga para que las personas denunciaran el incremento exagerado en algunos productos.

Se hizo un primer balance lo que arrojó que el 85% de las quejas se dan en alimentos, mientras que 15% restantes es en productos médicos.

Hombre duró más de 10 horas fallecido en una bodega

Edson Gómez asesor TIC de la Alcaldía dijo que los barrios que más denuncian son: Bolívar, San Alonso, Provenza, Tejar, entre otros.

Lea también: Juez ordena acciones para evitar contagio por covid en 7 cárceles

Se hizo el análisis de 120 facturas y al constatar los precios con centro abastos, no se encontraron irregularidades, "vemos que los precios están en los porcentajes de lo que está pasando en Centro Abastos. Sabemos que si hay lugares donde están especulando, por lo que seguimos a la gente invitando a que denuncien".

Le puede interesar: Por pandemia habría 30 mil despidos en el sector textil

Lo que se espera es que en los próximos días aumenten las denuncias de precios por lo que sucedió ayer en la central de abastos en Bogotá, en donde se descubrieron casos de COVID-19, y las medidas tomadas allí podrían impactar el bolsillo de los bumangueses.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad